Instalación de Tubos LED

Para instalar los nuevos tubos led reacer la instalación del fluorescente de la siguiente manera: Se elimina la reactancia, y el cebador, y se enchufa directamente los dos cables de red eléctrica uno a un extremo (fase o neutro) y el otro al otro extremo del tubo para la conexión de tubos LED a dos extremos. 

Si es instalación de tubos LED a un solo extremo solo cambiar cebador por el que trae el nuevo tubo y anular la reactancia.

Parte 1
para evitar accidentes apagar el equipo, comprobando que no llegue corriente eléctrica.

Instalación de Tubos LED - Parte 1

Parte 2
Quitar el tubo fluorescente, unir los dos cables que llegan a la reactancia en el mismo contacto y quitar el cebador (cortando uno de los cables del cebador lo anulamos totalmente).

Instalación de Tubos LED - Parte 2

Parte 3
Conectar la FASE (cable marrón negro o gris) a un extremo del portatubos (2 patas metálicas) y el NEUTRO (cable azul) al otro extremo del portatubos (las dos patas metálicas del otro extremo del tubo). 
Encender y comprobar que tu nuevo tubo LED se enciende. ¡Enhorabuena, estás consumiendo la mitad de electricidad que hace 5 minutos!

Instalación de Tubos LED - Parte 3

Ventajas de los tubos LED

Las principales ventajas de los tubos LED son el ahorro energético la duración que es de más de 50.000 horas y el respeto al medio ambiente por no contener materiales contaminantes como si los llevan los tubos fluorescentes. En comprar-led.es disponemos de gran variedad de estos tubos.

Los tubos led están indicados para todo tipo de lugares que necesitan una alta iluminación con un gran ahorro energético. Sustituyen a antiguos tubos fluorescentes y ofrecen muchas mejores prestaciones. Si lo que quiere es compara tubos de led baratos en comprar-led le ofrecemos una amplia gama de tubos de led con la mejor relación calidad precio del mercado. Nuestros tubos led están garantizados por nuestra empresa Española ofreciendo la máxima confianza y garantías a nuestros compradores.